Cómo crear la cocina en un loft

Hoy os proponemos algunas ideas para decorar la cocina en un loft.

La cocina juega un papel crucial en la distribución de cualquier hogar y más aun en un espacio tan abierto como son los lofts.

Si que hemos visto en muchas ocasiones cocinas abiertas tan solo separadas de las demás estancias mediante barras americanas, pero hay que tener en cuenta que la cocina es un espacio donde hay muchos cambios de temperatura a lo largo del día y es fuente de olores y suciedad que pueden pasar al resto de las habitaciones.

Por este motivo, a veces no es fácil integrarla en espacios tan abiertos y diáfanos y es necesario planificar bien su disposición.

Aprovecha el espacio en la cocina del loft

>La primera recomendación es situar la cocina en un sitio bien iluminado y ventilado, por ejemplo al lado de una ventana grande. Esto nos ayudara a que los vapores y olores desagradables campen por todo el loft.

Tambien es importante invertir en campanas extractoras potentes que absorban el humo rápidamente.

En segundo lugar elegiremos los mejores materiales para una cocina en un loft, suelen utilizarse materiales que confieren un aspecto industrial típico del loft, en este casoEspacio en la cocina del loft los paneles de acero, aluminio o vidrio templado son muy prácticos a la vez que fáciles de limpiar.

Cocina en un loft

El gran problema de la cocina en un loft es la falta de espacio de almacenamiento y como todos sabemos, la cocina requiere mucho. Para ello podemos ayudarnos de armarios de pared, baldas, estanterías, camareras y demás objetos de almacenamiento.

Una idea bastante buena es colocar en el techo un soporte para colgar las sartenes y cacerolas.

Disfruta en tu cocina

Y por último hay que definir el espacio donde vamos a sentarnos a comer. Si nos sobra espacio podemos decantarnos por una mesa comedor dentro de la cocina y si vamos un poco ajustados la mejor opción es una barra americana o una isleta en el centro con taburetes para sentarse.

Si tenemos en cuenta estas ideas nuestra cocina estará perfectamente integrada en un espacio abierto pero sin dejar de perder utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *