Consejos para decorar tu cocina al estilo loft

Decorar nuestro hogar no es una tarea tan sencilla como parece, y es que conseguir que los espacios se ajusten a una estética adecuada es algo que en muchas ocasiones queda en manos de profesionales del sector que saben aprovechar y sacar el máximo partido a todos y cada uno de los pequeños espacios que forman parte de nuestro hogar.

Lámparas para la cocina

Cuando se trata de un espacio tipo loft, la decoración obtiene una importancia fundamental, y es que al tratarse de una gran habitación abierta en la que no hay estancias separadas ha de darse una especial valoración a una decoración que siga una línea similar para que ningún espacio llame más la atención que otro.

Hoy nos vamos a centrar en uno de los espacios más importantes de la casa, ya sea estilo loft o estilo convencional: la cocina, uno de los lugares en el que en ocasiones pasamos más rato cocinando, comiendo, o manteniendo una charla en familia. En el caso de las cocinas al estilo loft, es habitual que se decoren en una línea minimalista, con una gran mesa que puede hacer las veces de comedor en los momentos en los que tengamos que ser los anfitriones de alguna celebración familiar.

Decorar cocinas espaciosas:

Si lo que quieres es una cocina espaciosa a la par que elegante, sigue leyendo, pues os vamos a descubrir algunos de los mejores consejos para conseguir este tipo de decoración.

En primer lugar, cabe mencionar que puede parecer que las cocinas con estética loft tan solo pueden encontrarse en espacios grandes, sin embargo, también las podemos encontrar presentes en lugares de tamaño reducido, y es que la verdadera clave del asunto se encuentra en la decoración.

Los accesorios de cocina rematados en acero dan ese toque industrial que tan acostumbrados estamos a ver en los grandes lofts de las capitales del mundo, donde los revestimientos de las paredes quedan al descubierto para que podamos encontrar tuberías y otros elementos de construcción sin embellecer.

Cocina de loft con lámparas de techo

Otra buena idea es colgar una gran lámpara de techo, ideal si la podemos encontrar en acabados metalizados.

Para ordenar todos los enseres habituales que se encuentran presentes en la cocina (robots de cocina, Kitchenaid, etc), es buena idea montar una alacena, un espacio con muchos estantes en el que podamos disponer de mucho espacio para colocar botellas, paquetes de comida, etcétera, los cuales podremos tener al alcance de la mano en cualquier momento.

En cuanto a la mesa, si disponemos de un espacio grande podemos optar por una mesa de comedor, rectangular, en la que podamos realizar grandes comidas y podamos sentar a muchos invitados.

Así queda la decoración de la cocina

Si por el contrario disponemos de un espacio más pequeño, lo ideal es una mesa de comedor con ruedas, la cual podremos mover y disponer a nuestro antojo según las necesidades que plantee la situación.

¿Y las paredes, las mantenemos de la misma tonalidad que el resto de la casa?, este detalle queda a nuestro gusto, sin embargo, si queremos dar un toque de personalidad a nuestra cocina podemos optar por decorar las paredes grandes láminas de acero o lazos de metal líquido, con los cuales podremos reforzar ese aspecto industrial y poco estudiado que tan de moda está entre los lofts.

Esperamos que podáis mejorar la decoración de vuestra cocina estilo loft con estos consejos, aunque recordad lo más importante: que podaís disfrutar del resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *