Estilo japonés, lo último para decorar tu loft

Dentro de la decoración de interiores al estilo loft, estamos acostumbrados a encontrarnos grandes espacios en los que la luz es el principal protagonista, y donde la decoración se basa en una línea minimalista con toques industriales.

Loft con decoración de estilo japonés

Sin embargo, de la misma manera que sucede en el mundo de la moda, el mundo de la decoración de interiores también se encuentra en constante evolución, de manera que siempre podremos encontrar tendencias que van y vienen.

loft-japones-03

Hoy os queremos hablar de una de las principales corrientes para decoración de interiores en espacios estilo loft: el estilo de inspiración japonesa, que podremos encontrar tanto en las zonas interiores como exteriores de la casa.

loft-japones-04
loft-japones-05

Este estilo de influencia asiática se basa tan solo en una sencilla regla que hay que cumplir a rajatabla: la necesidad de decorar una estancia con tan solo los muebles estrictamente necesarios.

Esta característica unida a la sobriedad y poca cantidad de elementos decorativos, aportan a cualquier espacio un toque de armonía y elegancia que la convierte en una opción a tener muy en cuenta para cualquier rincón de nuestra casa, y es que es perfectamente válida tanto para el salón, como para el dormitorio, la cocina e incluso los baños.

loft-japones-06

Para decorar nuestro loft al estilo japonés debemos comenzar por reconsiderar el color de nuestras paredes, en las que debe siempre primar el blanco – o una tonalidad clara similar – ya que es este color el que consigue sacar el máximo partido a la ausencia de muebles y sobriedad decorativa.

En cuanto a la decoración de paredes, tal y como hemos mencionado, tendremos que optar por pocos detalles, en colores oscuros como el negro, para generar un gran contraste. Los cuadros de caligrafía asiática, así como los posters o estampados vintage al estilo oriental son una opción perfecta para las paredes de nuestro loft.

loft-japones

Otro elemento decorativo que no puede faltar son las cortinas de bambú, así como los biombos o separadores de papel, los cuales se convierten en algo absolutamente necesario en un loft, para poder aislar un espacio y conseguir intimidad.

Por último cabe mencionar que la decoración al estilo japonés resulta ideal para un hogar loft, ya que aportará aún más personalidad a la estancia, dado que los muebles de madera, de baja altura, se encargarán de llenar cada uno de los espacios de un carácter especial y único, donde reinará la armonía y la sencillez, dos importantes claves de estilo para un loft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *