Quién soy

¿Dónde se cruzan mis talentos con las necesidades del mundo? ¿En qué debería estar centrándome en esta vida? ¿Qué es lo que parece que se me da bastante bien de forma natural?

En las pruebas de personalidad tipo Myers-Briggs, saco la sopa de letras INTJ: “…tienen mentes originales y una gran energía para implementar sus ideas y lograr sus objetivos. Rápidamente ven patrones en los acontecimientos externos y desarrollan perspectivas para explicar las cosas a largo plazo. Cuando se comprometen, organizan el trabajo y lo llevan a cabo. Escépticos e independientes, tienen altos niveles de competencia y rendimiento—tanto para ellos mismos como para los demás.””

En otra que se llama Strengths Finder—enfocada en tus fortalezas—se me dan mejor los siguientes aspectos de la existencia:

Estratégico: “Lo estratégico te permite organizar el desorden y descubrir la mejor opción. No es algo que se puede enseñar. Es una manera de pensar distinta, una perspectiva especial sobre el mundo en general. Esta perspectiva te permite ver patrones dónde otros sólo ven complejidad”;

Futurista: “Eres el tipo de persona a quien le encanta ver más allá del horizonte. El futuro te fascina. Como si se proyectara en una pantalla, ves con detalle lo que podría esperarnos en el futuro…de hecho, a menudo la gente quiere que describas tus visiones del futuro.””

Ideas: “Te fascinan las ideas… te encanta descubrir bajo la superficie compleja un concepto sencillo y elegante para explicar por qué las cosas son como son. Una idea es una conexión…Lo que sabes es que las ideas son apasionantes.”

Intelecto: “Te gustas pensar. Te gusta la actividad mental. Te gusta ejercitar los ‘músculos’ del cerebro, estirarlos en múltiples direcciones… eres el tipo de persona que disfruta con tus ratos a solas porque son tus momentos para reflexionar y meditar.”

Creencia: “Si te sale el tema de la Creencia, tienes ciertos valores claves que perduran…Tu Creencia hace que sea fácil fiarse de ti. También exige que descubras un trabajo que encaja con tus valores. Tu trabajo debe tener sentido; debe importar.”

Mis clientes, lectores y amigos me dicen (cuando les pregunto de vez en cuando) que se me dan bien:

  • Los idiomas, la comunicación, la traducción, el español y el inglés
  • Explicar la transformación de España en un mundo cambiante
  • Inspirar grandes y profundos pensamientos sistémicos y analíticos
  • Provocar cuando se habla de temas sensibles o de cuestiones morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *