Todo sobre la decoración de interiores que marca tendencia esta temporada

El interiorismo es el arte de saber aprovechar el máximo partido a espacios interiores, a través de la distribución de elementos en el espacio y la decoración, un trabajo que muchos profesionales desarrollan de manera excelente alrededor de todo el mundo, y es que de la misma manera que en el mundo de la moda téxtil podemos encontrar diferentes tendencias a lo lago de la temporada, en el interiorismo también se desarrollan este tipo de modas que marcan lo más atrevido y moderno en cuanto a decoración.

Por que hace varias décadas era completamente impensable renovar los muebles de manera habitual, cosa que ahora sucede muy a menudo con objetos diseñados para ser un producto de temporada.

A lo largo de esta última temporada podemos encontrar una tendencia muy marcada hacia la vertiente exuberante de la naturaleza, el regreso del mármol y los materiales con grandes reflejos metálicos; tres grandes bases que vienen pisando muy fuerte.

Salón del mueble de Milán

Este año hemos podido visitar el Salón del Mueble de Milán, uno de los eventos más importantes del mundo de la decoración, donde comercios y diseñadores de todo el mundo unen sus fuerzas para dar forma al que es el mayor escaparate de decoración de interiores del mundo.

Su última edición ha tenido 357.212 visitantes, los cuales han sido testigos de las últimas tendencias a lo largo de sus más de 200.000 metros cuadrados de extensión.

En la mencionada feria hemos comprobado que una de las principales tendencias comerciales es realizar apuestas seguras, por diseños clásicos con un toque renovado que siempre aseguran cierto nivel de ventas.

alón del mueble de Milán

Tendencias en decoración

El color parece haber quedado relegado a un segundo plano, puesto que este deja de ser el elemento más llamativo de un mueble, para dar paso a la combinación de texturas que podremos encontrar en sus materiales fabricación.

Las paletas más utilizadas tanto para muebles como para objetos decorativos son los amarillos y los rosas pastel, que parece que se coronan como los colores más de tendencia.

En cuanto a los estampados, tanto para cortinas, colchas, alfombras o tapizados de sofás o sillones, se imponen los estampados de animales, los cuales aportan un toque diferente y exótico a las estancias repleto de alegría.

Detalle de un stand

Sin embargo, si intentamos recopilar las tres grandes claves para la decoración de interiores que se han manifestado más intensamente a lo largo del evento en Milán, encontramos:

Apuesta por objetos y muebles de inspiración natural: El mundo vegetal vuelve a reinar en los interiores para desterrar a la sobriedad del minimalismo. Tanto tapizados, menaje de hogar como pajareras o jaulas y papeles pintados con estampados llamativos se ponen a la orden del día.

El metal, una apuesta segura: Los tonos metalizados vuelven pisando más fuete que nunca sobretodo en todos dorados, con leve brillo. Hierro, estaño y cobre, siguen siendo una apuesta segura para decorar todo tipo de espacios.

Piedra vintage: El mármol vuelve a coronar los espacios interiores, regresando tanto a baños como cocinas con nuevos diseños que dan a este elegante material un aspecto más moderno y renovado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *