Un loft para toda la familia

Habitualmente solemos pensar que las viviendas del estilo loft son más adecuadas para solteros, parejas, y personas que no necesiten compartir su hogar con más gente, y es que la mayoría de usuarios de este tipo de espacios suelen ajustarse a las características de solteros y jóvenes dado que la falta de intimidad que genera este tipo de distribución puede llegar a crear conflictos.

Un loft familiar

Hoy queremos romper este tópico, a través de esta increíble propuesta de un loft pensado para convivir en familia, disfrutando de toda la espacialidad abierta y la luz que se puede conseguir a través de esta distribución.

Un loft familiar

Este tipo de loft se ha conseguido reciclando los espacios, y adaptándolos a las necesidades de una pareja joven con niños pequeños, ya que antes de su renovación nos encontrábamos con un apartamento de estancias complicadas, espacios poco prácticos, en la que la decoración era antigua y la luz natural no se aprovechaba al máximo.

Decoración de la sala principal

De la mano del estudio Studiolab nos llega este proyecto de diseño para lofts en el que se apuesta por los espacios compartidos, con un salón de gran tamaño en el que todos los integrantes de la familia podrán encontrar su lugar.

Sillones del loft

Por una parte tenemos un mesa con espacio para realizar actividades. En el otro extremo está la zona con un amplio sofá familiar, un sillón negro con reposapiés y una pequeña mesa donde dejar revistas u otros objetos. Esta suele ser una de las zonas de la casa más utilizadas.

Sin embargo, no se renuncia a la privacidad, ya que en la parte posterior de la casa se han habilitado varias zonas privadas a modo de habitaciones personales que harán las veces de habitaciones, permitiendo a los niños poder descansar en una estancia propia.

Distribución de los espacios

Con dos diferentes alturas, en la parte superior encontramos el que será el dormitorio principal acompañado de un gran baño, una habitación grande y espaciosa en la que se ha apostado por los espacios de almacenamiento, habilitando pequeños armarios y estanterías en la parte trasera de la escalera, como si de una extensión de la cocina y el comedor se tratase, para que no falte ningún lugar donde guardar todos los objetos necesarios.

Decoración infantil

Si observamos más a fondo en el espacio extra de guardado, encontraremos un detalle que hará las delicias de todos aquellos que sean amantes de los animales, pues también se ha pensado en las mascotas de la familia y se han habilitado comederos y bebederos para perros que podrán ser guardados en el momento en el que no se estén utilizando.

Las escaleras se aprovechan para añadir un armario

En cuanto a la decoración, se ha optado por una línea minimalista y moderna, integrando piezas vintage con piezas de mobiliario moderno que combina a la perfección con el acabado final de las paredes, en una tonalidad blanca, que genera una integración perfecta entre las estructuras presentes en el techo y la pared.

Este loft es un hogar para toda la familia, con espacios útiles y bien aprovechados, que no renuncia a la luz ni a lo último en decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *