Ventajas e inconvenientes de vivir en un loft

La constante evolución en la que se encuentran inmersas las sociedades de hoy en día afectan desde los aspectos más insignificantes de nuestra vida diaria hasta aquellos más importantes.

Ventajas de vivir en un loft

Y es que no tiene nada que ver la manera en la que vivíamos hace unas cuantas décadas con la corriente actual.

Este tipo de cambios también se ven plasmados en la arquitectura, y en corrientes que poco a poco se van asentando entre la población.

>Un buen ejemplo de ello son las viviendas estilo loft, grandes espacios abiertos, diáfanos, en la que una gran cantidad de relaciones visuales se establecen entre los diferentes espacios que dan lugar a un espacio para vivir, trabajar y descansar.

El loft: un espacio abierto para vivir

Los lofts son la mezcla perfecta entre el confort del hogar de toda la vida con la vanguardia más actual, y es que este tipo de casas son algo completamente habitual en las grandes ciudades y capitales modernas de alrededor de todo el globo.

Hoy os queremos hablar de cómo es vivir en un loft, analizando tanto sus ventajas como sus inconvenientes, por que aunque parezca complicado también podemos encontrar problemas al vivir en uno de estos tipos de espacios abiertos con planta libre.

Ventajas de un loft:

Me encanta vivir en un loftComenzamos con las ventajas, y con una de las más importantes y llamativas de este tipo de espacios: la gran cantidad de luz natural que recibiremos, puesto que todas las estancias de la casa se llenarán por completo de luz al no haber paredes ni barreras que que impidan el paso de los rayos de sol hasta el ultimo de los rincones de nuestra casa.

En pocas palabras y sin lugar a dudas: los interiores de un espacio tipo loft son mucho más luminosos que los de una casa combencional al uso.

Otra de las ventajas que saltan a la vista cuando nos encontramos en una viviendo estilo loft es el gran espacio que conseguimos, puesto que al eliminar la presencia de pasillos conseguimos ganar una importante cantidad de metros en el interior de estos hogares diáfanos.

Además, dado el gran espacio del que disponemos a la hora de distribuir los loft, podremos reunir diferentes estancias en una sola, como por ejemplo el salón de estar – cocina – comedor que se reúne en un solo espacio.
Continuamos ahora con algunos de los principales inconvenientes de las casas loft.

Vivir en un loft: los problemas

Uno de los principales problemas que presentan este tipo de estancias es la evidente falta de privacidad, pues toda la casa se reúne en un mismo espacio, sin presencia de paredes, en la que si convivimos con más de una persona podremos llegar a echar de menos la intimidad de nuestra habitación.

Otro problema que se encuentra íntimamente ligado al que planteábamos en el párrafo anterior, son los posibles problemas de ruido.

Sobretodo si somos muchas personas en casa o tenemos niños. Todas las estancias están comunicadas, lo cual significa que cualquier ruido, la radio, o la television, se escuchará en todo el espacio, pudiendo ser un importante inconveniente para conseguir un ambiente de relax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *